Quiénes somos | Contáctanos | Preguntas Frecuentes | Boletín
Inicio Encuentra tu Inmueble Publica tu Inmueble Proyectos Te recomendamos Mis Cien Cuadras

Preguntas frecuentes

Correo electrónico Imprimir PDF

Generalidades Ciencuadras


¿Por qué es recomendable tener una cuenta con ciencuadras?


Te recomendamos convertirte en usuario registrado en ciencuadras para que puedas disfrutar de todas las herramientas que permiten que tu búsqueda de inmuebles sea más sencilla y rápida.

  • Puedes guardar inmuebles favoritos.
  • Puedes guardar criterios de búsqueda
  • Puedes comparar inmuebles.
  • Y mucho más…

¿Ciencuadras cobra alguna comisión por la venta, arriendo o alquiler de un inmueble?


No. Ciencuadras es un sistema de información diseñado para atender las necesidades del sector inmobiliario, poniendo en contacto compradores, arrendadores, vendedores y arrendatarios. No participamos de manera directa o indirecta en las negociaciones que se realicen como resultado de la utilización del portal.

¿Por qué en ocasiones aparece varias veces el mismo inmueble?


Esto ocurre, porque el propietario decide ofertar su inmueble a través de diferentes agentes o empresas del sector, quienes deciden utilizar ciencuadras como uno de sus medios de publicación, generando algunas veces la repetición de un mismo inmueble en los resultados de búsqueda.

¿Cómo puedo comunicarme con ciencuadras?


Para comunicarte con nosotros, tienes varias formas de hacerlo:

  • Escribiéndonos un correo electrónico a Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla
  • Ingresando a contáctanos.
  • Enviándonos correo tradicional a la Cra. 13 # 85-39 Oficina 703, en Bogotá.

Arriba

Búsquedas Ciencuadras


¿Cómo puedo buscar inmuebles en ciencuadras?

Muy sencillo. Ingresa a la sección “Buscar” y selecciona los diferentes criterios de búsqueda para limitar las características del inmueble que quisieras encontrar, incluyendo:

  • Ciudad en donde quieres el inmueble.
  • Tipo de inmueble y si lo quieres en venta, arriendo, o alquiler.
  • Si quieres buscar en una zona específica puedes hacerlo de dos formas:
  • Ingresa una dirección de partida, a partir de la cual quieres encontrar los inmuebles disponibles en 100 cuadras a la redonda.
  • Ingresa el nombre del barrio y/o la localidad de tu interés.
  • Si quieres buscar en una zona específica puedes hacerlo de dos formas:

Te recomendamos no ser extremadamente específico en los criterios de tu búsqueda, ya que esto no te arrojará un número importante de inmuebles de donde puedas escoger.

¿Por qué para ver los resultados de una misma búsqueda, tengo tres opciones?


Los resultados se presentan en tres formatos diferentes para que elijas la opción que mas te guste. Si tu referencia más importante es la ubicación del inmueble, puedes verlos en el Mapa con la información básica al lado; si por el contrario eres muy visual, podrás verlos en Galería, a través de la cual se te presentarán los resultados con fotos grandes; o si prefieres la presentación tradicional, puedes verlos también en Lista. Es importante que tengas en cuenta que la información básica siempre acompaña al inmueble sin importar la opción que hayas elegido para ver tus resultados.

¿Por qué no hay inmuebles en mi área?


Nos encontramos en la fase inicial del portal, en la cual con la ayuda de todos, estamos construyendo la base de datos de inmuebles. Si aún no encuentras propiedades en la zona en la que los necesitas, te recomendamos que estés revisando ciencuadras constantemente, ya que hay nuevas publicaciones todo el tiempo.

¿Por qué no encuentro inmuebles en mi búsqueda?


Si no estas encontrando resultados en tu búsqueda, es posible que estés siendo muy específico en los criterios que estas ingresando. Sugerimos iniciar tu búsqueda con criterios más amplios y filtrar los resultados a partir de ahí.

¿Un inmueble en mi barrio está a la venta/arriendo/alquiler, pero no lo veo en ciencuadras, por que?


Solo sabemos cuando un inmueble está a la venta/arriendo/alquiler cuando el propietario y/o un agente inmobiliario ha realizado la publicación en ciencuadras.

¿Por qué siguen apareciendo inmuebles que ya no están para la venta/arriendo/alquiler?


Si encuentras en el portal inmuebles que no continúan en oferta, se debe a que el propietario de los mismos no ha actualizado la información en ciencuadras. Estamos trabajando en un procedimiento para que estos casos no ocurran con frecuencia.

Arriba

Herramientas de Usuario


¿Donde quedan mis inmuebles cuando utilizo la carga masiva?

Todos los inmuebles que subas a través de carga masiva, los encontrarás en Mis ciencuadras/ Mis Publicaciones, con toda la información que hayas ingresado para cada uno en el archivo. Lo único que no encontrarás ahí son las fotos, ya que las debes subir directamente en cada uno de los inmuebles.

¿Cuando hago la carga masiva de inmuebles, por qué no puedo subir también las fotos?


Actualmente las fotos, videos y/o planos no pueden subirse masivamente, y deben subirse independientemente por cada inmueble. Una vez hayas realizado la carga masiva de todos los inmuebles que quieres publicar, debes ingresar a Mis ciencuadras/ Mis Publicaciones, entrar a editar cada inmueble y subir el material multimedia que corresponde al mismo.

¿Para qué sirve el Perfil del inmueble?


Con la impresión del Perfil podrás tener a la mano toda la información de los inmuebles que te interesan para el momento de realizar una visita. Por otra parte, si eres tu el que vende o arrienda el inmueble, puedes utilizar el Perfil como una herramienta de apoyo cuando te visiten los clientes potenciales o incluso para repartir como publicidad.

¿Cómo puedo comparar los inmuebles que más me gustaron?


La comparación la puedes hacer desde los resultados en Lista y Galería, y también si eres usuario registrado, desde Mis ciencuadras/ Mis favoritos. Lo primero que debes hacer es seleccionar máximo quince inmuebles para comparar a la vez, hacer click en la opción “Comparar inmuebles” que se encuentra en la parte superior de cada vista y listo!

En cualquiera de los dos casos, el comparador te permite ver inmuebles de tres en tres con la información básica y las fotos de cada uno de ellos, de tal forma que podrás comparar fachada con fachada, cocina con cocina, y así sucesivamente todas las áreas del inmueble que incluyan foto.

El comparador también muestra el precio por metrocuadrado de cada uno de los inmuebles seleccionados y te permite ver el promedio de los precios por metro cuadrado del conjunto de inmuebles que elegiste.

De esta manera, podrás hacer un mejor análisis y tener mayor claridad de lo que te gusta más de cada inmueble.

¿Cómo se calcula el precio promedio por metro cuadrado?


Los precios promedios por metro cuadrado los encuentras al comparar inmuebles. Lo que hacemos es que con base en los precios de venta o arriendo de los inmuebles elegidos y el área de cada uno de ellos, se calcula el precio promedio por metro cuadrado de cada inmueble.

Una vez tenemos el precio por metro cuadrado de cada inmueble, sumamos todos los precios y el resultado lo dividimos por el número de inmuebles que se tuvieron en cuenta para el cálculo.

Ejemplo:

Inmueble Precio de Venta Área (m2) Cálculo Precio/m2

Inmueble 1

$205,000,000

105

$205,000,000/105

$1,952,381

Inmueble 2

$180,000,000

92

$180,000,000/92

$1,956,522

Inmueble 3

$220,000,000

100

$220,000,000/100

$2,200,000

Precio promedio/m2

 

 

 

$2,306,301

Arriba

Publicaciones Ciencuadras


¿Quién puede publicar inmuebles en ciencuadras?

Nuestro portal está abierto a cualquier persona o empresa que quiera vender, arrendar o alquilar un inmueble:

  • Propietarios.
  • Inmuebles para uso comercial.
  • Lotes.
  • Inmuebles vacacionales.

¿Cómo puedo publicar mi inmueble en ciencuadras?


Haz click en “Publicar”, elige el plan que más se ajusta a tus necesidades y sigue el procedimiento indicado.

¿Cuándo puedo iniciar el proceso de publicación de mi inmueble?


Si tu pago es aprobado inmediatamente por la entidad financiera, puedes iniciar el proceso en ese mismo momento. De lo contrario, deberás esperar a que se hagan las validaciones correspondientes para el tramite de tu pago. Una vez aprobada tu forma de pago, recibirás un correo electrónico informándote que puedes dar inicio al proceso de publicación.

¿Cuánto tiempo se demora mi inmueble en estar publicado en el portal?


Una vez finalices el ingreso de la información de tu inmueble y hagas click en “Publicar Ahora”, éste será publicado inmediatamente.

Es importante tener en cuenta, que si en el momento en que realicemos un control de calidad, encontramos información dudosa, inconveniente o no apta para el portal, procederemos a desactivar la publicación y enviaremos un correo electrónico informando al respecto.

¿Por qué tengo que dar la dirección exacta del inmueble que quiero publicar?


La dirección de tu inmueble será visible en tu publicación, a menos que decidas no compartir esta información en el formulario de creación. Sin embargo la pedimos, pues es utilizada por nosotros para efectos de geo-referenciación y es muy útil para quienes están en búsqueda de un inmueble.

¿Puedo evitar que hagan preguntas sobre mi inmueble?


No lo puedes hacer. Ciencuadras es un portal de uso público que atiende una comunidad, por lo cual todos tienen la posibilidad de aportar información y hacer preguntas. Por esta razón, permitimos que cualquier usuario registrado en ciencuadras participe activamente en la sección que desee.

¿En dónde puedo ver el inmueble que publiqué?


Para acceder a los inmuebles que has publicado en ciencuadras puedes ingresar de tres formas:

  • Ingresa a Mis ciencuadras/ Mis Publicaciones.
  • Utilizando el buscador e ingresando el código de tu(s) inmueble(es).
  • Ingresando en los criterios de búsqueda, las características de tu inmueble de tal forma que aparezca en los resultados junto con otros inmuebles que cumplan con las mismas especificaciones.

¿Cómo puedo actualizar, editar información y/o fotos en mi publicación?


Debes ingresar a Mis ciencuadras/ Mis Publicaciones, hacer click en “Editar” y actualizar tu publicación con la información nueva, ya sean datos o multimedia.

Es importante que sepas que hay tres campos que no podrás editar, ya que son elementos internos de control: categoría del inmueble, tipo de inmueble y dirección, ciudad y país.

¿Qué tengo que hacer si quiero renovar el plan que compré previamente?


Ingresa a Mis ciencuadras/ Mis planes y elige la opción “Renovar Plan”.

¿Puedo pedir un reembolso de dinero por un plan que adquirí?


Ciencuadras no hace ningún reembolso de dinero de un plan previamente adquirido. Para más detalles consulta nuestros Términos y Condiciones.

¿Cómo puedo saber cuántas personas han consultado mi inmueble?


Debes ingresar a Mis ciencuadras/ Mis Reportes, en donde podrás encontrar las estadísticas sobre tu inmueble:

  • Número de veces que tu inmueble se ha presentado como resultado de búsquedas.
  • Número de visitas realizadas al detalle del inmueble.
  • Número de veces que el inmueble ha sido seleccionado como favorito.
  • Gráficas de visitas comparativas mes a mes, desde el momento de la publicación o de los últimos seis meses que ha estado publicado.

¿Hay alguna forma en que sea notificado que alguien ha hecho una pregunta en el Muro de mi publicación?


Cada vez que alguien haga una pregunta y/o comentario en el Muro de tu publicación, recibirás un correo electrónico informándote al respecto. Dado que estas notificaciones se generan de manera automática no tienes la posibilidad de cancelar la recepción de los mismos.

¿Hicieron una pregunta en el Muro de mi publicación y quiero eliminarla, puedo hacerlo?


Puedes responder dando tu punto de vista y todos verán tu respuesta. Si alguien escribe algo mal intencionado que no cumpla con nuestras Reglas de Juego, puedes hacer click en el icono de “Alerta” que aparece en el extremo superior derecho y nuestro centro de soporte realizará una revisión del comentario y to mará las medidas necesarias.

¿Puedo eliminar mi inmueble/ mi publicación del portal?


Si has adquirido un plan de más de un inmueble, si puedes eliminar una o más publicaciones, de lo contrario no lo puedes hacer.

Para eliminar un inmueble publicado, debes ingresar a Mis ciencuadras/ Mis Publicaciones, seleccionar el inmueble que quieres eliminar y hacer click en la opción “Eliminar”. Una vez eliminado el inmueble, éste es borrado de nuestra base de datos, por lo tanto no podrás recuperar su información.

¿Cuánto tiempo queda mi inmueble en la base de datos de ciencuadras, una vez se vence el plan que adquirí?

Cuando el plazo del plan que adquiriste se vence, el sistema inactiva tu inmueble por 90 días en los que toda la información correspondiente al mismo queda guardada en nuestra base de datos. Una vez se cumplan estos 3 meses, el sistema procederá a eliminar la publicación.

Si te encuentras dentro del período de inactivación y quieres publicar de nuevo el mismo inmueble, debes adquirir un plan y luego entrar a Mis ciencuadras/ Mis Publicaciones, desde donde puedes usar la información original de tu publicación sin necesidad de ingresar todo otra vez. Para activar nuevamente el inmueble, debes hacer click en “Activar”.

Arriba

Información Sobre el Inmueble


¿Cómo me puedo comunicar con inmuebles que me interesen?

En el detalle de cada inmueble, encuentras la información para contactar al dueño de la publicación, de manera que puedas comunicarte con él por el medio que prefieras. Si quisieras enviarle un mensaje a través del portal, tienes que ser usuario registrado de ciencuadras.

¿Dónde puedo hacer una pregunta sobre un inmueble que me interese?


Para hacer preguntas sobre un inmueble tienes que ser usuario registrado en ciencuadras. Una vez estés ubicado en el detalle del inmueble de tu interés, en el “Muro” que se encuentra en la parte inferior de la pantalla, podrás hacer todas las preguntas que quieras.

¿Qué tipo de preguntas puedo hacer sobre un inmueble?


Puedes hacer cualquier tipo de pregunta sobre el inmueble que te interese, siempre y cuando te refieras exclusivamente al inmueble y a la información sobre el mismo. Para mayor información por favor remítete a nuestras Reglas de Juego.

¿Si hago una pregunta en el Muro, seré identificado?


Tu pregunta siempre incluirá tu nombre de usuario y tu foto (si la incluiste en el registro). Cuando eres el dueño de la publicación, todas las respuestas te identificarán como tal.

¿Cuanto tiempo permanece una pregunta en el Muro? ¿Las preguntas expiran?


Las preguntas nunca expiran. Sin embargo, si no encuentras una pregunta que había sido publicada, significa que la persona que la escribió la eliminó previamente o ha sido eliminado por el centro de soporte de ciencuadras por incumplir algún lineamiento de nuestras Reglas de Juego,

Arriba

Temas Técnicos


¿Cómo cancelo la recepción del Newsletter de ciencuadras?

Para cancelar la suscripción a nuestro Newsletter, simplemente tienes que hacer click en el link que se encuentra en la parte inferior de cualquiera de los newsletters que hayas recibido anteriormente.

¿No puedo hacer la búsqueda de inmuebles en mi computador? ¿Qué pasa?


Puede ser que estés usando un navegador que no soportamos. En ciencuadras soportamos:

  • Internet Explorer 7
  • Internet Explorer 8
  • Firefox 3.5-3.6
  • Mac OSX Safari 5

Arriba